La verdadera amistad resiste el tiempo
Desde que acabó “Friends” en 2004 Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Courteney Cox se han reunido en alguna que otra ocasión. Sin ir más lejos, al día siguiente del último episodio la periodista Oprah Winfrey juntó al elenco. Sin embargo lo que ha conseguido HBO Max no tiene precedentes ya que en el especial lanzado el pasado 27 de mayo entra en juego la nostalgia televisiva. Un sentimiento que se ha apoderado de mí como espectadora viendo otra vez en acción a los encargados de dar vida a Rachel, Chandler, Joey, Ross, Phoebe y Monica. El tiempo ha pasado por todos, pero resulta muy emotivo que no se haya perdido la magia y continúe la esencia en torno a una de las series estadounidenses más icónicas.
Reconozco que durante un tiempo yo también caí rendida a los rumores sobre la vuelta a Central Perk. Si bien el regreso a la pequeña pantalla de “Friends” ha quedado reducido a simples chismes, al menos los seis protagonistas han hecho las delicias de los seguidores de la mítica serie en un conmovedor especial que pone de manifiesto el alcance que ha tenido la comedia de situación estadounidense en la vida de la audiencia. A estas alturas, veintisiete años después de la emisión del primer episodio, esta ficción de NBC sigue siendo un fenómeno televisivo y un tema de conversación recurrente. A mí cada dos por tres se me viene a la memoria alguno de los cameos más divertidos o cualquiera de las hilarantes escenas de los personajes que acaba reforzando el significado de su relación de amistad.
En este marco, y tras visionar “Friends: The Reunion”, he de decir que más de dos décadas después las seis estrellas de la legendaria serie han vuelto a transmitir esa complicidad que tanto nos conquistó de sus personajes. O sea, han contagiado al público la promesa de que siempre estarán ahí, riéndose de un tiempo pasado que ha marcado (para bien) el devenir de sus trayectorias interpretativas.
Si bien me han gustado las intervenciones de los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane, quizás el impacto de esta reunión hubiera sido todavía mayor si no se hubiera quitado protagonismo a las verdaderas estrellas. Y es que no solo James Corden actúa como moderador de la entrevista con el reparto sino que también vemos a algunos invitados como Justin Bieber luciendo el disfraz de Spud-nik de Ross o Cara Delevingne apareciendo en escena con el vestido de dama de honor de Rachel. De igual manera, “Friends: The Reunion” da voz a otros rostros conocidos como David Beckham o Kit Harington.
Dejando a un lado esta parte más pomposa lo que más me ha gustado es que el reparto haya vuelto a visitar los decorados de la serie y que se haya producido una lectura de guion tan significativa como la del primer beso de Ross y Rachel. Precisamente David Schwimmer y Jennifer Aniston han revelado su gran secreto: esa muestra de cariño de sus personajes traspasó tanto la pantalla porque, por aquel entonces, estaban perdidamente enamorados.
A pesar de que a mí también me ha preocupado la actitud de Matthew Perry en este especial, con escasa participación que al parecer responde a una cuestión de salud puesto que se estaba recuperando de una inesperada visita al dentista, considero que “Friends: The Reunion” ha sido bastante redondo. Esta reunión es para fans y provoca tantas risas como emoción en su acertado intento por tirar de la nostalgia.
Periodista versátil con experiencia en redacción, liderazgo y gestión de comunidades online, comprometida con la difusión de información relevante y la creación de contenido impactante