Crónica: Imagine Ludovico

Un viaje sensorial a través del piano

¿Es posible ver la música? ¿Envolverse en el sonido de las notas hasta el punto de poder tocarlas y que dancen impregnando las paredes con colores y formas que nos eleven la imaginación a través de un viaje multisensorial más allá de las teclas del piano? Es una pregunta que la productora El tío Caracoles pretende solventar gracias a su inmersiva propuesta musical Imagine Concert en el Nuevo Palacio de Neptuno de Madrid. Y es que, la tarde del sábado 7 de junio, asistimos a una experiencia que trasciende el mero concierto: un homenaje especial a los grandes éxitos del compositor Ludovico Einaudi, donde la música se convierte en vehículo, y el espacio, en paisaje de lo intangible. En este tributo, el piano no solo suena, sino que respira, sueña y guía a los asistentes por un viaje sensorial sin necesidad de palabras.

Imagine Concert nace como una propuesta de concierto diferente. Usando las nuevas tecnologías para complementar el apartado musical gracias al video mapping que envuelve la sala con proyecciones cautivadoras y ambientación visual, creando un universo que dialoga con el sonido. Paisajes naturales, cielos estrellados, bosques en movimiento y estallidos de color abstracto se despliegan alrededor del público, envolviéndolo por completo. Esta sinestesia visual no distrae si no que potencia la música.

Muchas personas podrían alegar que esta experiencia consistiría incluso en un elemento meditativo. Un lugar donde dejar atrás cualquier problema de la realidad para vivir un momento musical que acapare todos nuestros sentidos. Una invitación a dejarse llevar, a cerrar los ojos por momentos, o abrirlos y quedarse absorbido por los ciclos de luz y forma que dialogan con cada compás.

El repertorio, formado por algunas de las piezas más emblemáticas de Einaudi, ha sido interpretado con una gran sensibilidad, manteniéndose fiel al espíritu minimalista y emocional del compositor italiano. Cada nota parecía caer como una gota de lluvia sobre un lago, generando ondas de emoción que se han expandido en la sala. Este tributo no ha sido simplemente un concierto, sino una experiencia sensorial completa. Un puente entre lo visible y lo audible, entre la música y la emoción.

Imagine Concerts además representará los grandes éxitos de diferentes artistas con las más variadas temáticas musicales, tanto clásicas como más actuales. Desde las Cuatro estaciones de Vivaldi, pasando por las óperas de Mozart, Wagner, Verdi e incluso con los míticos temas de la banda Queen.

Dejaros llevar por la magia de la música en un entorno encantado, donde cada nota proyectará una pincelada de luz y color en vuestros sentidos, en una experiencia íntima que os trasladará al universo de la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio